comunidad hermana de winterthur

“¿Cómo pues les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?” (Hechos 2.8)

Luego del viaje a Suiza del año pasado, una de las buenas nuevas que pudimos traer la delegación argentina allí presente, fue la posibilidad de tener un “hermanamiento” con la comunidad metodista de Winterthur, Suiza y estrechar lazos de conexionalidad con ellos a lo largo del tiempo.

¿De qué se trata este hermanamiento?

Si bien las distancias son “enormes” para lo que manejamos habitualmente (más de 12.000kms con Suiza) hoy en día, las nuevas tecnologías en información (correo electrónico, Web, skype, Messenger, etc.) nos permiten achicar espacios y estar conectados en tiempo real con nuestros hermanos en Europa.
La idea es poder compartir con ellos todos como comunidad, nuestras actividades, sueños, logros y desafíos en el evangelio para los próximos años, sabiendo que este tipo de relación, es una mayordomía que depende de nuestro esfuerzo y dedicación.
Si bien el idioma es una barrera importante para la comunicación, la Comunidad del Cerro de las Rosas tiene dos ventajas a su favor: tenemos varios miembros que manejan el inglés y pueden escribirlo y la otra, no menor, tenemos varios jóvenes de Winterthur que manejan el castellano, lo que ayuda y simplifica los datos a compartir. Y desde ya, al Espíritu Santo como traductor de proyectos y buenas nuevas que el pueblo de Dios anhela y quiere llevar adelante

Dónde está Winterthur?

Es una ciudad y comuna suiza del cantón de Zúrich, capital del distrito de Winterthur. Es la sexta ciudad más poblada de Suiza (con casi 100 mil habitantes) y la primera entre las que no son capitales cantonales.
El distrito de Winterthur es uno de los doce distritos del Cantón de Zúrich, en Suiza. Su capital es la ciudad de Winterthur.
Junto con su ubicación geográfica privilegiada (muy cerca de Zurich) Winterthur es una auténtica tesorería de arte, historia y naturaleza. Posee colecciones de arte de renombre mundial. Otros museos y monumentos, un casco antiguo lleno de vida, una animada escena de música y comedia así como unos parques y jardines extensos que le confieren el aire de una metrópoli dentro de un marco fácilmente alcanzable por la vista.
Amén de su actividad cultural, la ciudad es un polo industrial fundamental en la economía Suiza en donde podemos encontrar las fábricas de relojes de renombre internacional, así como la producción de piezas de maquinarias pesadas (ferrocarriles) y máquinas de coser para todo el Este Europeo. Del mismo modo, posee una intensa actividad universitaria.

La comunidad de Fe. (De Comunidad a Comunidad)

En medio de una populosa ciudad, su comunidad metodista es fuerte y llena de vida. Con más de 160 miembros, y un liderazgo activo y variado (en edad y estilos de trabajo), entre los muchos proyectos que llevan adelante, se encuentra el deseo de “hermanamiento” y crecimiento en la fe junto con otra comunidad metodista en otra parte del mundo.
Su joven pastora, Carolina Schröder Field, apuesta con estusiasmo a la capacidad de su liderazgo de poder llevar adelante esta experiencia, recordando que, más allá de los ministros ordenados de cada iglesia, este contacto y estrechamiento de lazos dependerá casi exclusivamente de lo que los miembros de las iglesias hagan y digan.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Desde febrero, comenzamos un intercambio fluido de información tanto por vía postal como electrónica.
Recibimos de parte de nuestra comunidad hermana un par de boletines congregacionales “Mosaik”; fotos de los niños que participan de la escuela dominical; un folleto que promociona cultos en inglés que se llevan a cabo una vez por mes por parte de un miembro de la iglesia; también una carta, que decía:

Querida comunidad:
Les agradecemos por la información enviada acerca de su grupo de jóvenes.
Acá les mandamos unas fotos de los niños de la escuela dominical. Debajo de cada foto se encuentra el nombre, edad, comida favorita y juego favorito.
También les enviamos más información sobre nuestra iglesia, donde también tenemos un servicio en inglés una vez por mes.
Los salones para los jóvenes ya se terminaron. Sin embargo, uno de los mayores problemas que tenemos es que perdemos la gente joven.
No tenemos maestros para la escuela dominical; tal vez consigamos a alguien joven para que trabaje con los niños y con los jóvenes.
Hace dos semanas (el domingo)le informamos a nuestra comunidad sobre ustedes en Argentina.
El domingo 15 de mayo, Carolina invitó a una cantante de música argentina, es posible que se baile tango después de la iglesia.
De parte de la Iglesia Metodista Suiza recibimos la invitación de guiar gente que no pertenece a la iglesia hacia Jesús. Nos preguntamos que podremos hacer..
Dios los bendiga, saludos.
Cristoph Bolli”

En abril, enviamos como respuesta una carta con fotos de los distintos grupos de la escuela dominical ya que previamente les habíamos comentado de la división de las clases por edad. Además en la carta se expusieron algunas situaciones particulares, vividas por nuestra comunidad. Como: la adquisición de un nuevo salón en el trabajo de misión de Mosconi junto con la recepción de 2 miembros a la comunidad de fe; el culto unido con la Iglesia Luterana para celebrar Pascua; y el taller de Evangelización que tuvo lugar el 8, 9 y 10 de abril del corriente año.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...